domingo, 21 de noviembre de 2010

Parejas del mismo sexo

¿Qué opináis sobre las relaciones de pareja del mismo sexo? ¿Pueden dos mujeres o dos hombre quererse como se pueden querer un hombre y una mujer? Yo no soy quien para opinar ni juzgar a nadie pero creo que cada uno está en su derecho de decidir con quien quiere estar y con quien no. Cada uno tiene que elegir si se quiere casar con una mujer o con un hombre, y si decide hacerlo con una persona de su mismo sexo que pueda hacerlo
libremente, sin que la ley se lo prohíba y sin el rechazo de la sociedad. En España ya es legal el matrimonio homosexual, mirad este texto:
En España la ley que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo al matrimonio entró en vigor el 3 de julio de 2005. El Congreso de los Diputados aprobó la ley en una primera votación por 183 votos a favor contra 136. A su paso por el Senado la ley fue vetada por 131 votos contra 119. De vuelta al Congreso el veto fue levantado y la ley finalmente aprobada por 187 votos a 147. La aprobación de la ley suscitó la oposición de la Iglesia Católica y del Partido Popular, que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, cuya
resolución aún se espera. La población española se mostró en un 66% a favor. Hacia finales de 2008 se habían celebrado en España 12.648 matrimonios entre personas del mismo sexo.
¿No parece increíble que hasta 2005 dos personas no se pudieran casar si quieren? Y solo por ser dos mujeres o dos hombres. Y aunque ya se puedan casar legalmente en España hay muchos otros países donde no pueden hacerlo. Además la sociedad rechaza estos matrimonios o parejas en muchas ocasiones, los excluyen, los critican... ¿pero te crees con derecho a decir a alguien a quien tiene que amar o a quien no?

0 comentarios al respecto:

Publicar un comentario