miércoles, 9 de febrero de 2011

PLAN PARA UN SÁBADO NOCHE

Los jóvenes de hoy tenemos un concepto muy distinto de lo que es la diversión de lo que creían que era eso mismo nuestros padres. La mayoría de las respuestas de los adolescentes y jóvenes a la pregunta ¿cómo te diviertes?, o, ¿qué haces para divertirte?, sería, salir con mis amigos al botellón. Todo se reduce básicamente a eso, a beber, beber y más beber, y de vez en cuando también un cigarrito.

Pero no todos somos así, hay jóvenes que prefieren otros planes para un sábado noche, como puede ser por ejemplo, quedar con los amigos para cenar e ir al cine, o a cualquier centro de juegos recreativos. O cuando algún amigo tenga la casa vacía ir a ver una película y echar un buen rato y unas risas. No necesitamos estar borrachos para poder reírnos.

El plan más común para un sábado noche de los jóvenes de hoy en día es: salir de sus casas a las 12, ir a comprar los hielos y rápidamente al botellón, con las bebidas que compraron esa misma tarde. Estarán bebiendo sin parar hasta que decidan entrar a la discoteca, entre las 3 y las 4 de la mañana, y allí también seguirán bebiendo más y más. En la discoteca bailarán si parar hasta cansarse. Normalmente la hora de partida la ponen las chicas, cuando le duelen los pies de los taconazos que llevan, que casi les impiden andar, y necesitan que su ligue de esa noche las lleve a su casa, aunque muchas veces no las llevan a sus casas directamente sino a dar una vuelta a algún lugar oscuro.

Aunque, por suerte, no todos los jóvenes son así de irresponsables. Muchos jóvenes y adolescentes son estudiantes y hay muchos fines de semana que se ven obligados a quedarse en sus casas estudiando porque son responsables y saben que lo que hagan y consigan en su juventud será lo que les condicionará su fututo, lo mejor es estudiar y ser alguien de provecho el día de mañana, que no pasa nada por no salir un fin de semana, ya tendrás muchos viernes y sábados para salir cuando termines tus estudios o incluso en las vacaciones si las apruebas todas y no tienes que seguir estudiando, por supuesto.

Yo no digo que no podamos ir al botellón, pero ir todas las semanas, e incluso viernes y sábados, y emborracharse dos veces en semana lo veo un poco excesivo. Sé que ir a ver una peli con un grupo de amigos no es la misma diversión pero si algunos fin de semana decidimos hacerlo luego valoraremos más los otros sábados, los del botellón y la discoteca, los disfrutaremos más aunque esto no quiere decir que debamos pasarnos con el alcohol, siempre con moderación.

0 comentarios al respecto:

Publicar un comentario